urbana - espacios
Sociedad | Arcioni | Banco del Chubut | Chubut

Anunciaron asuetos provinciales para estas fiestas

El ministro de Gobierno José Grazzini dispuso asueto administrativo para trabajadores estatales de Chubut los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

El Gobierno de Chubut comunicó los días de asueto para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La medida alcanza a los empleados estatales, a excepción del Banco del Chubut S.A., que dependerá de la disposición del Banco Central de la República Argentina.

Según publica Jornada, luego de la reunión del gabinete provincial que se llevó a cabo este lunes, el Ministro de Gobierno, José Grazzini anunció las fechas asueto para trabajadores estatales de la provincia los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

Además explicó que "el Ministro de Economía (Oscar Antonena), está trabajando para hacer el pago del 3er rango".

Sobre la reunión de gabinete que Mariano Arcioni mantuvo con sus ministros, Grazzini mencionó que "el gobernador pidió trabajar con un equipo más dinámico, dándole más acción. Nos ha pedido mucha responsabilidad para estar cerca de cada uno de los problemas y que los funcionario le demos celeridad a cada una de sus áreas".

Decreto N° 41

En ese marco, el Decreto considera el “significado social y espiritual de la celebración de la Navidad y Fin de Año”, estimando oportuno “facilitar la preparación de las tradicionales reuniones familiares (…) y posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

Asimismo, se toma en cuenta la importancia que representa para las economías regionales “el reordenamiento de los feriados y el movimiento turístico durante las fiestas de fin de año”. Además, se contempla el incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de trasporte de pasajeros, por lo que se establece como medida preventiva de Seguridad Vial.

Dejá tu comentario