urbana - servicios 2020
Salud | Chubut | comodoro | Coronavirus

Anunciaron nuevas medidas para disminuir los contagios en Comodoro y Rada Tilly

No habrá actividades deportivas ni religiosas, áreas gastronómicas solo trabajarán con delivery o retiro en el lugar. Las actividades recreativas serán sólo individuales.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich anunció esta tarde en una conferencia de prensa en la ciudad de Comodoro, algunas de las medidas que regirán en la ciudad con el fin de disminuir la circulación de personas y frenar los contagios de coronavirus.

En principio, Puratich lamentó el fallecimiento de Egon Robinson Vargas, el enfermero de Rada Tilly que se convirtió en la primera víctima fatal con coronavirus en el área de salud. “Un día triste para los trabajadores de salud, tuvimos que lamentar el fallecimiento de un trabajador de la provincia”.

Con respecto a las medidas, el Ministro explicó que “hemos terminado de acordar las medidas que se van a tomar para disminuir la circulación de personas, este virus está con las personas, entonces mientras mayor sea la circulación, mayor serán las posibilidades de contagio”.

“Acordamos tanto con el Intendente de Comodoro y Rada Tilly, como con las localidades de Sarmiento y Gaiman, tomar medidas más rígidas para lograr el objetivo de contener la pandemia en este momento que el sistema de salud está sufriendo un gran estrés”, indicó Puratich.

Respecto a los puntos que decidieron: “Habrá restricción en la circulación, sin actividades deportivas, sin actividades religiosas, las áreas gastronómicas van a atender solo con retiro en el lugar o delivery. También incentivamos a instituciones públicas y privadas a que sus empleados realices home office”.

También comentó que “instamos a las actividades productivas como el petróleo y pesas al cumplimiento estricto del protocolo para disminuir los contagios”.

Dejá tu comentario