Sociedad | capacitaciones | comodoro | demanda | Gobierno de Mauricio Macri

Apoyo del Municipio al curso de Auxiliar de Mantenimiento de Edificios

Participó del lanzamiento del curso "Auxiliar de Mantenimiento de Edificios" el Viceintendente Juan Pablo Luque. Inició este miércoles a las 18hs en el Centro SocioCultural Patria Grande.

En el marco del lanzamiento, Luque expresó que “es muy lindo estar en este lugar donde hace unos meses también se llevó adelante una capacitación sobre electricidad. Estamos muy agradecidos con la escuela de Formación Profesional 652, con todos los profesores y toda la gente de Patria Grande, que es un lugar de formación y contención que hace un gran trabajo y nosotros apoyamos como municipio”.

Con respeto a las personas que asistieron dijo que “quiero felicitarlos por tomar la decisión de participar y querer capacitarse, la Municipalidad de comodoro y la escuela de formación profesional son importante para aquellas personas que buscan sumar herramientas para poder trabajar”.

También anunció que la Municipalidad de Comodoro está por lanzar el programa “Comodoro Trabaja”. Explicó que “tiene que ver con esto, con capacitarnos para que todos puedan tener diversas herramientas y puedan insertarse en el mercado laboral. Para solucionar esta problemática que tiene en general el país, donde el gobierno de Mauricio Macri está dejando un gran índice de desocupación y pobreza. Esto es un llamado de atención para quienes ocupamos un puesto de trabajo en el estado, sobre todos los que pensamos desde la justicia social, en donde no nos puede alcanzar con cubrir una demanda de comida, hay que trabajar para dignificar a las personas y no hay mejor manera de dignificar al ser humanos que darle herramientas para trabajar”.

También se refirió a otro de los objetivos del programa “Comodoro Trabaja”, indicando que “queremos que las empresas se sumen, que tomen a esas personas que salgan de esas capacitaciones y generen puesto laborales desde el sector privado. Comodoro es una de las ciudades del país que mayor empuje y fuerza tiene por la industria petrolera”.

Dejá tu comentario