urbana - separar 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Aprobaron el aumento en las tarifas de la SCPL y del transporte público

El pasaje pasará a costar 31 pesos en enero y en junio 41.85. En tanto, en lo que respecta a las tarifas de la SCPL: El aumento del 62% en energía y 58% en agua y cloaca se dividirá en dos tramos: una parte principal en enero (cerca del 40%) y la restante a partir de marzo.

Este jueves se realizó la última sesión de la gestión 2015-2019, presidida por Juan Pablo Luque, quien al igual que once de los doce concejales cumplió su ciclo en el Concejo Deliberante.

Hubo un tratamiento importante del orden del día que incluyó las segundas lecturas de los proyectos de la Cuenta del Ejercicio 2018, que se aprobó por mayoría; el Presupuesto de gastos e ingresos 2020; y la Ordenanza Tributaria Anual, ambas por unanimidad. Sin embargo, en esta última se definieron modificaciones respecto al proyecto original.

Transporte: en dos tramos separados y un menor valor al proyectado

El proyecto del incremento del transporte público de pasajeros fue analizado en reiterados plenarios, además de contar con dictamen del Ente de Control. Los vecinos que se expresaron en la audiencia pública fueron escuchados y, pese a que no se pudo evitar el aumento por la inflación sufrida en la estructura de costos del servicio en el último año en el que no se modificó el valor, sí se pudo fraccionar el aumento en dos tramos bien separados y un menor valor al propuesto en el proyecto enviado por el Ejecutivo.

De esta manera, los concejales definieron un primer tramo para enero con un costo del boleto de $31 y un segundo incremento recién en junio, llegando a $41,85 y no a $45 como se estipulaba en un principio, en el caso de Patagonia Argentina. El usuario de Transporte Diadema pagará $40,60 en enero y $54,81 a partir de junio.

“Son temas muy complejos y difíciles, no es grato para nosotros tener que autorizar aumentos pero sabemos que tenemos una responsabilidad que radica en la Carta Orgánica de la ciudad que es la gestión por un normal y sostenible desarrollo de los servicios públicos de la ciudad”, argumentó el presidente de la comisión 6, Maximiliano Sampaoli.

SCPL: incremento en dos tramos para amortiguar el impacto en la comunidad

El tratamiento del pedido de incremento de los servicios que presta la SCPL también demandó extensas reuniones en las últimas semanas y pese a la insistencia de la empresa de un aumento directo, los concejales se mantuvieron firmes en la idea de fragmentar el incremento en tramos para evitar un impacto tan profundo en el bolsillo de la gente.

El aumento del 62% en energía y 58% en agua y cloaca se dividirá en dos tramos: una parte principal en enero (cerca del 40%) y la restante a partir de marzo.

Dejá tu comentario