Regionales | Comodoro Rivadavia

Aprobaron la instalación de medidores de agua en nuevas urbanizaciones

La ordenanza obliga a la instalación de medidores de agua en nuevas unidades habitacionales múltiples y en nuevo lotes o fracciones de tierra a urbanizar, públicos, privados o mixtos.

En la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, se aprobó un proyecto de ordenanza del concejal Nicolás Caridi sobre el cuidado del recurso hídrico.

Se trata de una ordenanza que estipula la instalación de medidores domiciliarios en los nuevos emprendimientos urbanísticos, ya sean públicos o privados. El texto exige la obligatoriedad para que todo nuevo lote cuente con medidores individuales o domiciliarios de consumo de agua potable. Dicha obligación recaerá en toda nueva construcción para uso residencial, comercial y/o industrial.

agua.jpg

De esta manera, para los nuevos emprendimientos será el consumo expresado en metros cúbicos la unidad de medida a la que se aplicará el cuadro tarifario vigente.

Otro punto importante del proyecto, expresa que el Poder Ejecutivo Municipal, junto con la concesionaria del servicio de agua y claocas (SCPL), y el Ente de Control de los Servicios Públicos, elaborará un Programa Municipal de aprovechamiento eficiente del agua para toda la ciudad, que contemple la macro y micro medición del recurso, junto con un programa de reuso de aguas tratadas.

En sus argumentos, el concejal Caridi explicó que "hay que cuidar este recurso tan escaso, con el que no contamos en forma abundante en la ciudad. Creo que este proyecto que comienza con los emprendimiento a futuro tienen que ver con tomar conciencia de la problemática del agua y ocuparse".

Dejá tu comentario