urbana - servicios 2020
Nacionales | medio ambiente

Aprobaron la ley que prohibe la venta de terrenos incendiados en Argentina

El proyecto fue aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados de la Nación, con el fin de evitar las prácticas especulativas en torno a la venta de terrenos afectados por incendios intencionales. Ahora el proyecto deberá ser tratado en Senadores.

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.

Ahora el proyecto fue girado a Senadores quien deberá tratarlo.

La iniciativa fue aprobada con el respaldo de 132 votos aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, y la izquierda, mientras que Juntos por el Cambio, el Movimiento Popular Neuquino y el Partido Social reunieron 96 sufragios por la negativa, y hubo 4 abstenciones.

La iniciativa -impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner- se aprobó en el marco de una extensa sesión -que comenzó ayer al mediodía y continuaba esta mañana- y que contó con la participación en los palcos de invitados de militantes a favor de la protección del medio ambiente.

camara de diputados 2020.jpg

FUERTE DEBATE

Durante el debate se generaron fuertes cruces con gritos incluidos entre diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, cuando el diputado oficialista Leonardo Grosso aseguró que "el fuego va a dejar de ser un negocio" y consideró que es "incompatible" ser ambientalista y de Juntos por el Cambio.

Esta situación obligó al presidente de la Cámara, Sergio Massa, a pedir orden en medio de los gritos y las interrupciones de Juntos por el Cambio al discurso de Grosso.

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario