Sociedad | Eutanasia | Mascotas

Aprueban ley que prohíbe eutanasia y la matanza de perros/gatos

El proyecto aprobado fue presentado por la legisladora provincial Estela Hernández (FPV). Promueve la castración de los animales para evitar superpoblación. La ley sancionada declara a Chubut «no eutanásica» para perros y gatos.

Explicó que la ley «viene a aportar una herramienta que permite al Estado trabajar en forma eficiente, previniendo los problemas sociales que la superpoblación de animales conlleva».

El artículo 2 de la ley aprobada en Legislatura «prohíbe en todo el ámbito del territorio provincial, la práctica masiva de la eutanasia, las matanzas y el sacrificio de perros y gatos».

La matanza «alcanza a todo acto que, por acción u omisión, implique la práctica del sacrificio y de la eutanasia de perros y gatos por parte del Estado en cualquiera de sus niveles, ya sea en forma directa o indirecta».

En paralelo, establece que la práctica de la castración quirúrgica debe ser «gratuita, masiva, temprana, abarcativa, sistemática y extendida» como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos.

Para tener un control de los animales castrados, la ley estipula un «tatuaje» en el mismo acto quirúrgico «con la letra C» en la cara interna del pabellón auricular izquierdo, prohibiéndose en cualquier circunstancia la identificación mediante métodos invasivos al interior del cuerpo.

Fuente: Diario El Chubut

Dejá tu comentario