Regionales | ARA SAN JUAN

ARA San Juan: Avanza el pedido de remoción de la jueza Marta Yañez

Luis Taglapietra junto a demás familiares de tripulantes del ARA San Juan se presentaron en La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia por la audiencia de recusación de la Dra. Marta Yañez, quien lleva adelante la causa del ARA San Juan.

Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los 44 submarinistas del ARA San Juan, se encuentra desde anoche en Comodoro Rivadavia, para darle seguimiento al pedido de remoción de la jueza federal Marta Yañez, a cargo de la causa que investiga la tragedia del submarino.

“Es un requisito formal, lo presenté hace poco más de un mes, la jueza resolvió si lo aceptaba o rechazaba, se tomó varios días, no lo aceptó. Ahora esta en mano del Dr. Leal y otros 2 camaristas, la prueba es contundente para su apartamiento. Se han apartado jueces por mucho menos” dijo Tagliapietra.

Asimismo agregó “hoy no se va a hacer nada, tienen 48 hs para resolver, doy por sentado que va a ser positivo y veremos quien continua con la investigación, hoy a un año y 7 meses solo se acumularon papeles y testimonios que no se ha hecho nada en torno a eso, no se ha indagado, no se ha imputado a nadie. Lo más importante para nosotros que es la averiguación de la verdad no se convocó a peritos expertos para analizar las imágenes, documentos, etc”.

El abogado destacó “Eso se lo planteé a la Dra. Yañez en abril del 2018 porque veía la necesidad de expertos que empiecen a analizar. Posterior al hallazgo quedaba más evidente la necesidad de contar con expertos. El submarino lo hallamos el 17 de noviembre del año pasado y todavía ni se formó el equipo de peritos. Si hoy resolvieran designar a este perito, que más de uno tiene que venir de otro país o mandar el material a su país de origen ¿para cuando vamos a tener la respuestas? esto es insostenible. La ley exige que se haga en un año, un año más en caso de la complejidad, pero estamos al limite de muchas cuestiones y no veo que pase nada, esto de estrictamente investigativo”.

Fuente: Radio Del Mar

Dejá tu comentario