urbana - operativos 2020
Política | Corredor Bioceánico | Mariano Arcioni | PASO | Río Mayo | Ruta 260 | Comodoro Rivadavia

Arcioni anunció la pavimentación del Corredor Bioceánico antes del 2021

Se trata de 107 kilómetros que unen a la ciudad de Comodoro Rivadavia con la localidad chilena de Puerto Chacabuco. Intendentes y productores conformaron un Consorcio para gestionar e intervenir en su ejecución. "Hoy es un día histórico", destacó el gobernador.

El gobernador Mariano Arcioni anticipó este sábado desde Río Mayo que antes de fines de 2020 comenzará a ejecutarse la pavimentación de los 107 kilómetros de la ruta 260 que une a Comodoro Rivadavia con la localidad chilena de Puerto Chacabuco. Se trata de la anhelada concreción del Corredor Bioceánico, una “obra fundamental para el desarrollo de la zona sur provincial”, destacó.

En el marco del 85º aniversario de la localidad; intendentes, jefes comunales y productores de la región se reunieron en el Casino de Suboficiales y Gendarmes de Río Mayo y suscribieron un acta para la constitución de un Consorcio de Cooperación del Corredor Bioceánico.

Su finalidad será propiciar, gestionar, peticionar e intervenir ante el Estado tanto nacional como provincial en la pavimentación de ese tramo de corredor que va desde la ruta nacional 40 hasta el Paso Internacional “Huemules”.

“Hoy es un día histórico”, manifestó al respecto el mandatario y celebró que haya un Gobierno “federal, inclusivo y que piense en toda la Argentina. Que tengamos esta pronta respuesta de inclusión es para festejar”.

Corredor Bioceánico (1).jpeg

Arcioni reveló que la pavimentación de la ruta 260 –confirmada por la Administración de Vialidad Nacional- se iniciará a fines de este año tras “intensas gestiones que se vienen haciendo desde hace muchísimo tiempo”.

Recordó que cuando el exministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó “hace unos tres años Comodoro Rivadavia, me dijo que la obra `no es prioridad´”. Y agregó que su reactivación, “se traducirá en crecimiento y desarrollo de las localidades vecinas y toda la provincia”.

Felicitó a los intendentes y jefes comunales que “se pusieron el tema al hombro” y aseguró que su acompañamiento “hace muy bien a la provincia y esta madurez política y esta sensatez mirando siempre hacia adelante es lo que necesitan y se merecen los chubutenses”, concluyó.

Dejá tu comentario