Regionales | Fiestas Provinciales

Arcioni: “Dejemos de lado la política y defendamos todos a Chubut”

El gobernador Mariano Arcioni participó en Sarmiento del acto oficial de la tradicional Fiesta Interprovincial de Doma y Folclore que este año celebró su 46° edición y que se desarrolló durante el fin de semana.

La 46° Fiesta de Doma y Folclore comenzó el pasado viernes y concluyó el domingo en un evento que contó con el habitual desfile de agrupaciones gauchas, un almuerzo criollo, competencias de jineteada y la presentación de payadores y grupos musicales de la región.

Durante su discurso el gobernador puso en valor el “compromiso de todos que hacen posible que estas fiestas se puedan realizar a través de aportes y acompañamiento, porque tienen un costo muy grande, se necesitan números artísticos, mejorar el campo, las instalaciones”.

Sostuvo que festividades como las que se realizan en cada punto chubutense “son muestras del trabajo en conjunto, de la solidaridad que se tiene que tener independientemente de los partidos políticos”.

El mandatario invitó a “todos nuestros queridos vecinos de la provincia a seguir trabajando como lo vienen haciendo, pensando en el futuro de nuestra querida provincia para que nuestros hijos y nietos tengan el Chubut que se merecen. Ahí van a tener a este gobernador y a su equipo de Gobierno trabajando codo a codo”.

Defensa de los ciudadanos e instituciones

Por otra parte, Arcioni se refirió al presente de las instituciones deportivas y sociales en Chubut y todo el país. Indicó que “hacen tanto por la sociedad, muchas veces suplantando a los Estados porque contienen, enseñan y transmiten valores. Ahora están sufriendo el aumento de tarifas y cómo no vamos a darles una mano, cómo no vamos a incentivar al deporte y cuidarlos”.

Manifestó que es central “dejar de lado las cuestiones políticas y ser objetivos, porque uno ejerce una función pública y es responsable de trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos. No tenemos que defender lo indefendible, tenemos que defender a nuestros ciudadanos y a nuestras instituciones deportivas. Ahí tenemos que estar unidos, no echar culpas, no justificar lo injustificable”, concluyó.

Dejá tu comentario