Chubut | Chubut Elige | Elecciones 2019 | PASO 2019

Arcioni enfrenta su primer desafío electoral en la PASO

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán hoy en Chubut constituirán la primera prueba electoral para el gobernador Mariano Arcioni, quien se presenta como candidato a la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada «Chubut al Frente».

Ese frente electoral está formado, entre otros, por el partido que fundara su antecesor y mentor político, Mario Das Neves, quien falleció en ejercicio de su tercer mandato y del que heredó un capital político que se pondrá en juego , ante la mirada de los propios «dasnevistas históricos» que quedaron afuera de su armado electoral, y de la oposición, que se convirtió en mayoría en la Legislatura local.

Para las  elecciones de este domingo se inscribieron tres frentes electorales. El actual gobernador se presenta a la reelección a través de una alianza de partidos provinciales, «Chubut al Frente».

Otros 2 frentes electorales se inscribieron para participar en las PASO.
Uno es «Cambia Chubut» -la versión local de Cambiemos-, que tiene como único precandidato al diputado nacional Gustavo Menna, un radical que defiende las políticas nacionales y centró su campaña en cuestionar al gobierno provincial por los casos de corrupción que se conocen como

El único frente electoral que utilizará las PASO para dirimir candidaturas es el «Frente Patriótico Chubutense», que tiene a tres postulantes: el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy (de Trelew), y el intendente de 28 de Julio,Omar Burgoa

Fuente: Telám

Dejá tu comentario