Política | Chubut | Docentes | Mariano Arcioni | Salarios

Arcioni: "Necesitamos la paz social para todos los Chubutenses"

"Es un dia triste, ocurrió un hecho tremendo en nuestra provincia y es un día de luto para todos los chubutenses, ante la irreparable pérdida de los docentes en un trágico accidente vial, es por ello decretamos 2 días de luto"

Así lo expresó el Gobernador Mariano Arcioni luego de los hechos ocurridos en la capital provincial del Chubut.

“Está claro que luego de las elecciones provinciales del 9 de junio, un sector político ha comenzado una operación de desgaste, pero los chubutenses han entendido que tenemos mucho compromiso, mucha honestidad y hay transparencia, el chubutense quiere dejar de lado esa vieja política pero eso tiene un precio. Nosotros seguiremos con el compromiso que hemos asumido desde noviembre de 2017 y ha sido ratificado en las últimas elecciones en Chubut".

"Vamos a seguir por la misma senda del diálogo, del respeto hacia el otro y al que piensa distinto, pero hay ciertos sectores que no entienden esto del respeto de la voluntad popular del 9 de junio.

El proyecto de ley sobre el aumento a poder ejecutivo fue presentado el 3 de septiembre en la Legislatura, y habla del aumento del sueldo del ejecutivo "porque los salarios de todos los ministros van enganchados con el sueldo del Gobernador” remarcó el Gobernador Arcioni.

“Hoy mi sueldo es de $ 55.000 y está congelado desde diciembre de 2015.”

“Es muy difícil convocar a un profesional para que trabaje en un Ministerio con un sueldo de $ 47.000, siempre hemos priorizado los salarios de los trabajadores estatales de tal manera que hemos dado todos los aumentos paritarios y hemos congelado los sueldos de la planta política del Estado

“Es por qué ello que tenemos que aumentar el sueldo del Ejecutivo para que todos los ministros tengan un salario digno y se avoquen al trabajo como hacen hoy dia; y mi aumento de sueldo va ser donado a una institución de bien público” indico Mariano Arcioni.

Siempre hemos sido responsables con nuestros actos y con total transparencia, que son los pilares que la gente del Chubut nos convalidó con su voto”.

Hemos gestionado ante el gobierno Nacional adelantos de dinero que son de nuestra Provincia y la verdad es que solo recibimos 127 millones de pesos en el Ministerio de Educación y 500 millones de coparticipación federal”.

Con la presentación pública de la situación financiera de la provincia “hemos demostrado cómo buscamos el equilibrio fiscal, desendeudamos a la provincia y como respetamos al trabajador público estatal con los aumentos que corresponden alrededor de un 38%."

"Necesitamos la Paz Social para todos los Chubutenses"

"Hoy quiero la paz social de la Provincia, que trabajemos para llevar tranquilidad a Chubut, los reclamos que han realizado los estatales son y fueron con una paz total, pero los hechos que ocurrieron en la madrugada de hoy en la Legislatura y en la Casa de Gobierno fueron hechos por personas que nada tienen que ver con el gremio estatal, ni los docentes” aclaró Arcioni en declaraciones radiales.

“Ya hay una investigación en marcha para esclarecer estos hechos e identificar a dichas personas y que la justicia actúe como marca la ley con los fiscales y todo el poder judicial”

Mensaje a todos los Chubutenses

“A todos los trabajadores estatales y al pueblo del Chubut les digo que este Gobernador es responsable, honesto y transparente; estoy abierto al diálogo permanente, vamos a salir adelante todos juntos con una paz social que los chubutenses nos merecemos. Hoy nuestra provincia necesita de todos los chubutenses para salir adelante y restablecer el normal funcionamiento de todas las instituciones y poderes del Estado”.

Bajo ningún punto de vista voy a renunciar, tengo más fortaleza para sacar la provincia adelante con todo un equipo conformado por gente de bien, responsable y honesta, porque es lo que todos los chubutenses se merecen, por eso ni se me cruza por la cabeza renunciar al cargo” sentenció finalmente el Gobernador Arcioni.

Dejá tu comentario