Regionales | Comodoro Rivadavia

Arcioni ponderó el "sacrificio, valor y abnegación" de los Bomberos Voluntarios

El Gobernador encabezó un emotivo acto en la sede de la institución comodorense. "Los 190 efectivos que tiene el cuerpo de bomberos son un orgullo para toda la comunidad", aseguró.

El gobernador Mariano Arcioni presidió ayer sábado el acto central por el 80º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia. Allí aseveró que “los más de 190 efectivos que tiene hoy el cuerpo son un orgullo y un ejemplo a seguir para toda la comunidad”.

En un discurso que brindó ante bomberos, familias y vecinos de la ciudad, el mandatario hizo hincapié en “el amor y el compromiso de ustedes hacia la comunidad” y ponderó “el sacrificio, el valor y la abnegación que ponen a disposición todos los días”.

Arcioni reconoció la entereza del cuerpo activo y de los dirigentes: Quiero expresarles mi profundo agradecimiento a cada uno de ustedes que en forma silenciosa ayudan a la comunidad”, remarcó.

Finalmente, manifestó que en esta celebración por el 80º aniversario de la institución, “hemos tenido la posibilidad de escuchar parte de su historia y la de aquellos integrantes y vecinos comprometidos que hicieron posible lo que hoy estamos viendo”.

Compromiso social

También habló el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Ricardo Chain Ostera. Precisó que la institución es “pionera en la Patagonia y sus años de vida nos demuestran que su función permitió que una importante parte de los vecinos de Comodoro integraran las filas, sembrando la semilla del voluntariado”.

En tanto, el jefe del Cuerpo Activo, José Ayamilla, remarcó que se cumplen “80 años de servicio ininterrumpido a nuestra querida comunidad, de compromiso social”. Agregó que “las ganas y la ayuda al prójimo son las mismas antes y ahora”.

Asimismo ponderó la figura del bombero voluntario e indicó que serlo “implica integridad y compromiso firme”.

Donación y entrega de presentes

Durante la ceremonia se realizó un minuto de silencio en memoria de los Bomberos Voluntarios caídos en cumplimiento del deber y se entregaron presentes a los últimos jefes del Cuerpo Activo de la institución y a ex presidentes de la Comisión Directiva.

También se firmó un convenio de donación por parte de autoridades de la empresa Pan American Energy, conjuntamente con el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Primeros Auxilios, Ricardo Chain Ostera; donde se entregaron equipos para los servidores públicos.

La Asociación de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de Comodoro Rivadavia se fundó el 4 de julio de 1939 y desde entonces, transcurrieron 80 años de actividad ininterrumpida sirviendo a la comunidad.

Dejá tu comentario