Regionales | Chubut

Arcioni se reunió con Diputados: se conformó una comisión de trabajo para poner fin al conflicto

El encuentro fue en Casa de Gobierno. En los próximos días llamarán a los diferentes actores políticos, sociales y gremiales para poner fin del conflicto.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este viernes Sala de Situación de Casa de Gobierno a Diputados Provinciales de diferentes bloques e intendentes con quienes se acordó en trabajar en conjunto para recuperar el estado de derecho, recuperando la Educación y la Salud. En los próximos días se reunirán con diferentes actores políticos, sociales y gremiales para poner fin del conflicto.

Del encuentro, participaron el presidente de la Legislatura provincial, José Grazzini, los diputados de Chubut Somos Todos, Jerónimo García; del Frente Para la Victoria, Blas Meza Evans; de Convergencia, Alfredo Di Filippo y de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, además de los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de 28 de Julio, Omar Burgoa, y el presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán.

Al respecto, el diputado Jerónimo García, expresó que “con esta reunión formalmente inicia una comisión de trabajo, luego de un intercambio de opiniones, se aunarán esfuerzos para recuperar lo que se considera los tres pilares más importantes que se perdieron por este conflicto que son la Salud, la Educación y la Justicia”.

“Se van a incorporar a la comisión otros actores políticos, económicos y sociales de la provincia que tienen interés en coadyuvar a la solución de esta situación como las Cámaras y organizaciones sindicales con quienes nos reuniremos en los próximos días”, informó el legislador provincial.

Asimismo, agregó que “necesitamos llegar a un consenso con las organizaciones que se encuentran en conflicto para que los chicos vuelvan a las clases, podamos recuperar el servicio de Salud y de Justicia”.

“Es fundamental armar una concertación”

En tanto, el presidente de la Legislatura, José Grazzini repasó que “le dimos comienzo al trabajo de la comisión, que hemos decidido emprender a partir de la convocatoria que se hizo a nivel nacional, en donde participarán todos los bloques legislativos”.

En el mismo sentido, el diputado del FPV resaltó que “para nosotros lo importante es la salud, la educación, y la justicia, por eso es fundamental armar una concertación, buscar una mesa de diálogo para que podamos salir de la crisis. Ante eso estamos elaborando cuestiones de trabajo, esperando la presencia del ministro de Economía, Oscar Antonena, para ver cuáles son los fondos que se pueden disponer para poder empezar a concretar esas ideas con los gremios y llegar a una solución definitiva”.

Diálogo y consenso

Por su parte, Blas Mesa Evans señaló que “lo más importante hoy es poder contribuir en esta mesa de diálogo en la medida de nuestras posibilidades para ver cómo podemos ayudar a resolver la conductividad”.

Además, indicó que “estamos en contacto permanente y es producto de la necesidad de terminar con el conflicto social y pacificar la provincia del Chubut, en este marco aparece un consenso de que todos juntos tenemos que empujar al diálogo y resolver la problemática que estamos viviendo dentro del marco de las dificultades económicas que tiene la provincia”.

“Queremos que este conflicto termine”

El diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, se refirió al encuentro y aseguró que “fue una reunión sincera, todos asumimos que hay una gran crisis en Chubut y esperamos que haya una solución para que los chicos vuelvan a clases, para que el sistema de salud se regularice y para que la justicia funcione normalmente”.

“Nuestro rol en este lugar es como oposición con ánimos de colaborar, queremos que este conflicto termine en beneficio de todos los chubutenses. Es positivo el diálogo y ojalá se de en los próximos días un acercamiento entre las partes y si nosotros podemos colaborar para eso, estaremos a disposición”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario