urbana - operativos 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Argentina | Coronavirus

Argentina producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus: cuánto costará

La vacuna fue desarrollada en conjunto por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, una empresa biofarmaceútica sueco-británica.

Fernández anunció esta tarde que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, "tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo".

En tanto, el mandatario sostuvo que la vacuna tendrá un costo de unos 4 dólares. Eso permite a todos los países poder acceder a ella", resaltó el mandatario nacional en la Quinta de Olivos.

Fernández aseguró esta tarde que se espera producir en América Latina (sin Brasil porque tiene otro acuerdo) "un piso de 150 millones de dosis (de vacunas) y un techo 250 millones, calculando que va a necesitar 230 millones de dosis",

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.

La vacuna fue desarrollada en conjunto por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, una empresa biofarmaceútica sueco-británica.

Brasil fue uno de los primeros en reservarse millones de dosis de esta vacuna, al pagar más de 360 millones de dólares para su desarrollo.

De hecho, el país que gobierna Jair Bolsonaro anunció hace tres días que comenzará en diciembre con la producción de esta vacuna de forma masiva.

FUENTE: Telefe Noticias

Dejá tu comentario