urbana - separar 2020
Nacionales |

Argentina registra 1.192 muertes: "el 82 % con residencia en el AMBA"

Así lo informó está mañana el Ministerio de Salud de la Nación durante el reporte matutino sobre el estado de situación.

Al día de la fecha han fallecido 1.192 personas en la Argentina por coronavirus, informó esté sábado por la mañana el Ministerio de Salud de la Nación, con una tasa de mortalidad es de 26,1 personas por millón de habitantes en el país.

Y dentro de esta cifra, se desprende que "el 82 por ciento con residencia en el AMBA".

Cabe recordar que ayer el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció medidas más restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) ante el incremento de casos.

Los contagios detectados en las últimas 24 horas, fueron 2.886 y el 92 por ciento de estos casos pertenecen justamente al AMBA.

Con respecto al origen de los contagios, la cartera sanitaria informó que el 2 por ciento de los casos confirmados están relacionados a un viaje a una zona de riesgo, el 36,6 por ciento a un contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus y en un 42,4 por ciento por transmisión comunitaria.

Hace 14 días que no registran casos positivos de coronavirus las provincias de Santiago del Estero, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Hay 507 personas en terapia intensiva.

Dejá tu comentario