Economía |

Argentina registra la mayor suba en servicios en Ámerica del Sur

El dato se desprende de un  informe realizado por el  Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda  y posiciona a la Argentina  en segundo puesto en el ranking de los servicios públicos más caros de América del sur en los últimos tres años.

Argentina fue el país en que más subieron los servicios públicos de toda América del Sur desde enero de 2015 al mismo mes de 2019: un total de 19,9%, de acuerdo con el salario mínimo que perciben sus pobladores. Le sigue Venezuela con el 19,5% y más lejos Perú y Brasil y Uruguay,que registraron un aumento de 6,8 y 6,0%, respectivamente, en el mismo periodo.

Los datos fueron revelados por un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). En éste además estiman que las tarifas de servicios públicos llegarán a aumentar hasta un 3.624% en 2019, en relación a 2015.

Desde la asunción de Cambiemos en 2015, se pasó de una incidencia muy baja del costo tarifario en el salario mínimo de los argentinos, cercana al 6,1%, a una de 26%. Argentina pasó a la segunda posición en el ranking de los servicios públicos más caros de la región. Los aumentos desde 2016 hasta la fecha, nos posiciona sólo por detrás de Venezuela (41,5%), según publica Minuto Uno.

Dejá tu comentario