Policiales | Argentina | Chubut | Controles | dolavon | Drogas | esquel | Playa Unión | policía del chubut | puerto madryn | Rawson | Rutas | Sarmiento | seguridad | Test de alcoholemia | Test de narcolemia | transito | Transporte | trelew | Trevelin | Comodoro Rivadavia

Chubut realizó controles de alcoholemias simultáneas que se llevaron a cabo en todo el país

Dichos operativos se realizaron en el marco de la Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde las 23 provincias de la Argentina realizaron controles de forma simultánea.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, formó parte de los distintos controles de alcoholemia simultáneos que se llevaron a cabo en todas las provincias de la República Argentina.

Dichos operativos, que fueron llevados adelantes por la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, se realizaron en el marco de la Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde las 23 provincias del país realizaron controles de forma simultánea.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Leonardo Das Neves contó que “nosotros desde nuestra cartera trabajamos en distintas localidades, pero tuvimos el epicentro más particular en la localidad de Trelew donde acompañamos un programa nacional que se denomina ‘Alcoholemia Federal’”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “este programa se hace de forma simultánea y participan las 23 provincias, los cuales dieron resultados positivos, porque además aprovechamos de comenzar a trabajar la implementación de la tolerancia Cero en el alcohol en conducir”.

“En ese marco, se secuestraron en Trelew 17 vehículos con alcoholemia positiva, y al aprobarse la ley de tolerancia cero, arrancamos a trabajar en la concientización del mismo, dado que vamos a brindar 60 días de prevención y comunicación sobre esta normativa, ante esto nos encontramos con 13 situaciones de conductores que tuvieron índices de alcohol de 0 a 0.50 que hasta el momento está permitido pero con los días cambiará”, detalló el Subsecretario.

Finalmente, Leonardo Das Neves anticipó que “estamos comenzando a planificar los trabajos para lo que viene porque son meses complicados en tareas preventivas dado que vienen las fiestas y las vacaciones, por eso pensamos en reforzar los controles y la presencia del Estado en las rutas.

Controles durante el fin de semana

La Subsecretaría de Seguridad Vial desarrolló fuertes tareas preventivas y de fiscalización junto a Municipios y Policía del Chubut en distintos puntos de la provincia.

Como resultado de las acciones conjuntas se verificaron 5.541 vehículos en circulación, se confeccionaron 106 actas de infracción, se realizaron 1.315 test de Alcoholemia y se detectaron a 38 conductores alcoholizados. La graduación máxima fue de 2,90 g/l de alcohol en sangre. Asimismo, se realizaron de 53 test de Narcolemia, se detectaron a 7 conductores conduciendo bajos los efectos de drogas psicoactivas (5 por THC y 2 por COC). En total se retuvieron preventivamente 45 vehículos por intoxicación.

Rawson

Los controles fueron llevados a cabo en el puesto de control que une Rawson con Playa Unión, 1° fila y en el ingreso al Puerto por la Av. Marcelino González, verificando a 289 vehículos en circulación, donde se detectaron 2 conductores con alcoholemia positiva de 161 test realizado. Asimismo, se detectaron 2 narcolemias positivas de 22 narcotest realizados. El total de infracciones fue de 9.

Trelew

Se detectaron a 19 conductores alcoholizados de 525 test de alcoholemia en distintos operativos realizados en el casco urbano de la ciudad, En tanto los narcotest realizados fueron 14 con 3 narcolemias positivas.

En acceso norte a la ciudad por Ruta Nacional N°3, se trabajó en conjunto con Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional, en el cual fueron verificados 728 vehículos entre particulares, camiones y transporte de pasajeros. Las infracciones a la Ley de Transito fueron 30.

Dolavon

Los controles fueron llevados a cabo sobre Ruta Nacional N°25 en cercanías del acceso al ingreso de la localidad, donde se verificaron 87 vehículos, se realizaron 7 test de alcoholemias con resultado negativo. Se labraron 2 actas de infracción.

Puerto Madryn

En controles que fueron realizados en el casco céntrico, Av. Fuerte San José y en la Av. Juan Muzzio. Se detectó a 2 conductores conduciendo alcoholizados, se verificaron 168 vehículos y se efectuaron 115 test de alcoholemia y 22 actas de infracción.

Sarmiento – Comodoro Rivadavia

Se realizaron los Operativos de Saturación en los cuales se verificaron 655 vehículos en circulación, se realizaron 76 test de alcoholemia y 17 narcotest con resultados negativos. Se efectuaron 11 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

En el desarrollo semanal de tareas en la ciudad de Comodoro, se verificaron 3.067 vehículos. Las tareas de fiscalización se llevaron a cabo sobre el ingreso sur x RN3 y en el casco céntrico. Se realizaron 152 test de alcoholemia donde 9 de ellos fueron positivos. Mientras que de los 17 narcotest realizados todos arrojaron resultado negativo. Se labraron 31 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito.

Esquel

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad, se realizaron 185 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 6 conductores conduciendo alcoholizados. En total los vehículos verificados durante la semana fueron 554, se labraron 9 actas de infracción.

Lago Puelo – El Maitén

Con un total de 283 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la RN40 a la altura del P42°, donde se realizaron 170 test de alcoholemia con resultado negativo. Además se labraron 3 actas de infracción. Mientras que en la ruta 1S40 en el ingreso a la localidad de El Maitén se verificaron 53 vehículos.

Dejá tu comentario