Medio Ambiente | Argentina | Corrientes | Instagram

El sorpresivo mensaje de Leonardo DiCaprio felicitando al Gobierno de la Argentina

Un posteo del actor y gran defensor de la vida silvestre Leonardo DiCaprio generó miles de comentarios sobre Argentina.

Leonardo DiCaprio sorprendió a todos al compartir un video en su cuenta de Instagram celebrando la reintroducción de ejemplares de Yaguareté en la provincia de Corrientes en Argentina.

Felicitaciones al gobierno de Argentina, a los Parques Nacionales, a la provincia de Corrientes, a la Fundación Rewilding y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie”, escribió el actor.

DiCaprio, quien apoya la Fundación desde hace más de 6 años, aseguró: “Con la liberación de la hembra de yaguareté Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Yaguaretés, Argentina ha dado un paso importante para asegurar el futuro del yaguareté en Argentina, donde la especie está en peligro crítico”.

“El regreso del yaguareté también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos”, consideró el actor.

Karai y Porã nacieron el 7 de diciembre y recibieron sus nombres a través de una votación popular. Ambos son hijos de Mariua y Jatobazinho, dos ejemplares brasileños que se encuentran desde el año pasado en el Centro de Reintroducción de Yaguaretés (CRY).

El-posteo-de-Leonardo-DiCaprio-en-su-cuenta-de-Instagram.jpg

Cómo es la campaña de reintroducción de los yaguaretés

Según informó la Administración de Parques Nacionales, la Provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding Argentina, fueron más de 10 años de trabajo los que lograron que los yaguaretés vuelvan a caminar libres por los suelos del Iberá, en la Provincia de Corrientes.

“Hoy dimos otro gran paso para la preservación del yaguareté en el Parque Nacional Iberá, luego de un trabajo de muchos años con el apoyo técnico de la Fundación Rewilding Argentina: liberamos tres ejemplares en este ecosistema único que son los Esteros del Iberá y celebramos dos nuevos nacimientos de otra camada en una zona donde esta especie emblemática se encontraba ausente desde hace 70 años”, indicaron desde el ministerio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Sofía Heinonen, directora ejecutiva de la Fundación Rewilding Argentina señaló que “la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado al período 2021-2030 como la Década de la Restauración, y en Argentina no podría haber comenzado de mejor manera, reintroduciendo por primera vez en Latinoamérica a un depredador tope que habíamos hecho desaparecer. El daño que hemos hecho a los ecosistemas naturales es de tal envergadura que la ONU nos señala que ya no alcanza con la conservación tradicional, con resguardar lo que aún queda en pie. Llegó la hora de recuperar los ambientes y las especies perdidas, y de eso trata el Rewilding”.

Dejá tu comentario