urbana - servicios 2020
Nacionales | Argentina

Murió el banquero Jorge Brito al caer su helicóptero en Salta

Fue uno de los hombres de negocios más influyentes durante los últimos años en el país, fundador y presidente del Banco Macro y activo emprendedor en distintos proyectos productivos.

El banquero Jorge Horacio Brito, de 68 años, murió este viernes al caer el helicóptero que pilotaba en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta, en un accidente que causó conmoción en el mundo de la política y de los negocios.

El secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz, confirmó a Télam que el empresario falleció en el siniestro, ocurrido al final del embalse Cabra Corral, donde comienza el cauce del río Juramento.

Una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, realizada cerca de las 16 por una mujer, alertó sobre la caída de un helicóptero en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en la localidad de Coronel Moldes, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta.

Desde la ANAC se informó al fiscal que la nave siniestrada posee caja negra, por lo que se espera que en las próximas horas arribe a Salta personal de la Junta Nacional de Transporte para investigar las causas del siniestro.

El empresario partió desde allí al comando del aparato -alrededor de las 15- con destino a la localidad de Joaquín V. González, donde se encuentra la finca agrícola ganadera de su propiedad, de la firma Inversora Juramento SA, que posee uno de los feedlots -engarde de vacunos a corral- más grande del NOA, distante a 240 kilómetros de la capital salteña.

La Junta de Seguridad en el Transporte, a través de su cuenta de la red social de Twitter, precisó que la nave siniestrada es un helicóptero Eurocopter Ecureuil, matrícula LV-FQN, con dos tripulantes a bordo, ambos fallecidos.

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario