Nacionales | Argentina | crimen

Nahir Galarza cumple años y denuncia a su expsicólogo por violar el secreto profesional

La joven condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo pasará este viernes su tercer cumpleaños en la cárcel.

Este viernes es el tercer cumpleaños que Nahir Galarza pasa encerrada en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de Paraná, donde cumple prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo. Sin visitas por la pandemia.

Ante el Tribunal de Ética de Psicólogos de Buenos Aires denunció al psicólogo y panelista de televisión, Gabriel Cartañá, por violar el secreto profesional y exponer públicamente el contenido de las conversaciones que había tenido con ella en el marco de la causa.

De acuerdo a la acusación, Cartañá la entrevistó en dos oportunidades mientras estuvo detenida en la Cárcel de la Minoridad y las Mujeres de Gualeguaychú, de las doce evaluaciones que debería haber realizado para poder hacer una pericia que, en consecuencia, se habría presentado “básica e incompleta”. Además tampoco le pidió permiso, según Nahir, para revelar sus intimidades.

“Incumplió con el secreto profesional y las obligaciones como perito utilizando la tragedia de una mujer encarcelada para su propio beneficio económico y paseándose por todos los programas de televisión en los cuales lo presentaban como ‘El Psicólogo de Nahir’”, remarcó la defensa de Galarza.

En tanto, tras ser notificado de la causa, el psicólogo denunciado también habló del tema y lo minimizó. “No tiene ninguna verosimilitud la demanda, lo que tengo entendido es que se hizo cargo de la causa una nueva abogada y creo que lo que está buscando son los titulares en los medios. Nahir estornuda y es noticia, cada seis meses algo le ocurre y aparece en todos los portales, en esta a mí me tocó ser coprotagonista y pasar al olvido dentro de seis meses cuando le ocurra alguna otra cosa”, afirmó.

La defensa de Nahir

La nueva estrategia de la joven condenada a la pena máxima por asesinar de dos balazos a su novio es probar que el juicio en el que se la sentenció se hizo sin “Perspectiva de Género” e incumpliendo con los convenios internacionales firmados por la Argentina en materia de “Violencia de Género y Protección de la Mujer”.

Para esto, un nuevo equipo interdisciplinario asiste ahora a Nahir Galarza integrado por los abogados José Ostolaza y Raquel Hermida Leyenda, el médico, psicólogo y psiquiatra Enrique Stola, el criminólogo Raúl Torre y la Perito Psicóloga Alicia Castroya.

Este viernes Nahir pasará su tercer cumpleaños en una cárcel. Tiene la autorización para una videollamada con sus padres y podrá “celebrar" con lo que le mande su familia: torta, pizza y sanguchitos.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario