urbana - separar 2020
Regionales | Chubut

Así quedó el avión que se estrelló en Esquel dejando 3 víctimas fatales

El avión sanitario se estrelló a principios de mayo cuando se encontraba arribando al aeropuerto de Esquel. En el acto murieron un médico, un enfermero y posteriormente, el xopiloto. El único sobreviviente fue dado de alta días atrás.

La Junta de Seguridad del Transporte divulgó un informe básico del accidente del avión sanitario que se estrelló a las 22.45 del martes 5 de mayo último cuando intentaba aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional «Brigadier General Antonio Paradi» de la ciudad cordillerana, y que le costó la vida a tres de los cuatro ocupantes.

En la tragedia murieron en el acto al médico cardiólogo Federico Ramiro Bassi (44 años) y al enfermero Patricio Walmsley, mientras el copiloto Ángel Martín Gamboa (50) sobrevivió algunas horas y falleció en la mañana del miércoles 6 en hospital esquelense, mientras el piloto Mariano La Torre (44) resultó el único sobreviviente y el último domingo recibió el alta médica del sanatorio privado al que había sido derivado en Buenos Aires.

El Lear Jet 35 «A» de la empresa ND Fly, propiedad del padre del piloto, había partido del Aeropuerto Internacional de San Fernando (Provincia de Buenos Aires) a buscar a una nena con una derivación urgente, pero al intentar aterrizar perdió el control por la densa niebla que dificultaba la visión e impactó en la punta de la pista, aunque en la zona de campo.

Según especialistas, la Sigla IMC que señala el informe preliminar significa que el vuelo se desarrollaba de manera instrumental y con visibilidad reducida, después de haber partido con condiciones óptimas.

El informe definitivo podría llegar a demorar seis meses y es el que brindará detalles precisos y las recomendaciones a las autoridades y empresas para actuar en determinadas condiciones.

Temas

Dejá tu comentario