Asignaciones familiares | trabajadores

Anuncian un aumento en las Asignaciones Familiares

Anses anunció a fines de agosto un incremento en asignaciones familiares, beneficio para casi 3 millones de trabajadores.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció a fines de agosto una serie de incrementos en el pago de haberes y bonos extraordinarios para algunas prestaciones. Según se informó, este anuncio alcanzará a casi 3 millones de trabajadores en blanco que cobran asignaciones familiaresy a todos los trabajadores registrados con ingresos brutos hasta $115.062.

A partir de estos incrementos, los trabajadores con ingresos hasta $78.454 y monotributistas A,B o C pasarán a percibir por hijo $10.126. Dentro de este rango están incluidos los que perciben prestación por desempleo.

Los trabajadores con ingresos brutos entre $78.454 y $115.062 y monotributistas categoría D, pasarán a cobrar en octubre $6.830 por hijo. Este aumento se pagará con un pago complementario en el mes de octubre, según publica Telefe Noticias.

Aquellos que cobran asignaciones familiares deberán tener en cuenta que como cobran a mes vencido, la actualización de los montos a los trabajadores se les verá reflejada en su recibo durante el mes de noviembre o diciembre, dependiendo de la fecha de corte para la liquidación de la prestación.

Hasta el momento no han habido anuncios con respecto a las asignaciones por matrimonio, adopción, hijo con discapacidad, ayuda escolar anual y nacimiento.

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario