Astra | SCPL | proyecto

"Agradecemos a la SCPL que hizo posible que tengamos fibra óptica en Astra"

Así lo manifestó la presidente de la Asociación Vecinal de Astra, Mariana Córdoba, quién se refirió a las gestiones que se concretaron junto a la SCPL y los vecinos del sector.

Teniendo en cuenta que la Cooperativa avanza con la red de fibra óptica en diferentes puntos de la ciudad, puntualmente en Astra se está finalizando el enfibrado del barrio con un avance del 80%, con el objetivo de mejorar la conectividad de los vecinos.

Al respecto, Mariana Córdoba manifestó que, “hace muchos años venimos pidiendo el mejoramiento de las instalaciones en cuanto a telefonía e internet. Hay que reconocer que la Cooperativa cuando testeó en su momento el servicio, lo hizo en Astra y fue el primer barrio en tener el sistema, y ahora poder contar con fibra óptica es un avance sumamente importante para el barrio”.

“Recordemos que estamos en plena pandemia, que la mayoría trabajamos home office, desde la vecinal manejamos todo por correo electrónico. Muchos adolescentes se iban a una estación de servicio a cumplir con sus tareas escolares, acá las mamás no se podían conectar con las clases virtuales, entonces se volvió una necesidad tener una conectividad a la altura de las circunstancias”, detalló.

Además, señaló que “luego de varias reuniones y gestiones con la Cooperativa se logró visibilizar el proyecto, que se costeó en conjunto con los residentes del sector. Sabemos que Astra siempre fue el último barrio teniendo en cuenta las distancias con el resto de la ciudad, si no hubiéramos puesto de nuestra parte como socios y vecinos, esta obra hubiera demorado mucho tiempo en llegar. Nos costó muchísimo pero los resultados nos ponen muy felices”.

Asimismo, la referente vecinal recordó que se trabajó desde la entidad con cada vecino interesado en el servicio. “En febrero se fueron anotando y los usuarios empezaron a abonar el proyecto, cuando la SCPL nos avisó que comenzaban con los trabajos fue la gloria. En abril, presentamos la documentación con los datos de los vecinos. Más del 80 por ciento se adhirió al proyecto que está próximo a finalizar, así que fue muy positivo y súper rápido. Agradecemos a todos y cada una de las autoridades de la SCPL que nos atendieron siempre y que hicieron posible que tengamos este servicio de internet en Astra, es algo histórico para todos nosotros”.

Dejá tu comentario