urbana - servicios 2020
Chubut | Chubut | Coronavirus | Cuarentena | policía del chubut | salud | trelew

Asueto administrativo para la policía por 75 casos de Coronavirus

Hay mas de 270 aislados en Chubut, del total de efectivos aislados, más de 160 pertenecen a Comodoro Rivadavia. "Nos está empezando a impactar el coronavirus producto de que el personal desde el día uno de esta pandemia está en la calles, expuesto a estos contagios", reconoció el jefe de la Policía, Miguel Gómez.

Este martes, se decretó un asueto administrativo en todas las dependencias policiales de Chubut y el personal no concurrirá a sus respectivos lugares de trabajo. Mediante un comunicado las autoridades de la fuerza expresaron que queda exceptuado de esta medida el personal operativo.

Se conoció que la medida a está vinculada a la gran cantidad de casos positivos de covid-19 en la fuerza y por el personal que tuvo que ser aislado preventivamente. Personal de Defensa Civil trabaja en las desinfecciones de las comisarías: "Hoy y mañana vamos a tener asueto administrativo para desinfectar en las dependencias con Covid-19 ", afirmó el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez.

Asimismo, confirmó que “nos está empezando a impactar el coronavirus producto de que el personal desde el día uno de esta pandemia está en la calles, expuesto a estos contagios”. Y admitió que “tenemos un número significativa de personal infectado aunque muchos se han recuperado”.

Hay un total de 75 efectivos que tienen coronavirus en toda la provincia, y más de 270 efectivos aislados por ser contactos estrechos de casos positivos, “solo en Comodoro tenemos más de 160 policías en cuarentena", dijo, y aclaró que 36 son casos positivos.

Respecto del estado de salud de los efectivos, dijo - a FM Del Viento que "afortunadamente ninguno de gravedad; salvo 2 casos en Comodoro que se les complicó con un grado de neumonía, producto de lo cual quedaron internados".

Gómez aclaró que esta situación afecta el trabajo diario en distintas dependencias, por lo que se han tenido que suplir con personal de otras áreas de la policía. Y señaló - a FM Cadena Tiempo - que actualmente en Gaiman hay varios policías aislados “producto de un caso que generó una gran preocupación”, y han tenido que trasladar personal de la Unidad Regional de Trelew.

FUENTE: adn sur

Dejá tu comentario