Regionales | Chubut

ATE anunció un paro de 96 horas para esta semana

A partir del martes 2 de julio en toda la provincia del Chubut.

Desde de la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE), el sector que encabeza Guillermo Quiroga, informaron que el próximo martes 2 de julio comenzarán con un paro de 96 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, reclamando por la falta de pago en término del aguinaldo y al no haber decisiones sobre la fecha de cobro de los haberes correspondientes al mes de junio.

Además denuncian que no se han cargado los aumentos acordados con los trabajadores en paritarias, montos que se han pagado en los últimos meses por planilla complementaria.

ANUNCIO DEL GOBIERNO

Cabe recordar que el viernes pasado tras asumir como ministro de Economía del Chubut, Luis Tarrio, anunció que que el aguinaldo a los empleados públicos será depositado el próximo martes y estará disponible por cajeros automáticos un día después. “El 3 de julio estará el aguinaldo en los cajeros y si es posible lo vamos a adelantar”, remarcó.

Por lo que habrá que ver como continuará la medida en caso que se deposite el miércoles 3 de julio ya que el paro es por 96 horas, según informaron desde el gremio.

Temas

Dejá tu comentario