Regionales | Chubut

ATE resolvió extender el paro general hasta el viernes 19

El gremio tomó la decisión tras el pago parcial de sueldos por parte de la provincia.

El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, cuestionó duramente el pago parcial de sueldos por parte de la provincia del Chubut:"Ha quedado en evidencia el desprecio del gobierno por algunos sectores. Creemos que los porteros deberían cobrar antes que un supervisor de escuela. No es lo mismo un haber de 20 mil pesos y otro de 100 mil", dijo y no descartó una movilización a Casa de Gobierno en Rawson con otros sectores de la administración pública.

En este marco, informó que las medidas de fuerza continuarán a partir de las 0 del sábado 13 hasta el viernes de la semana próxima por "la decisión unilateral de favorecer con el pago a algunos sectores en detrimentos de otros".

Y recordó que "tanto los auxiliares de la Educación como la administración central debían recibir un 12 por ciento de aumento y en el caso de Salud el incremento del concepto de antigüedad, estamos hablando de tres sectores importantes a los que no se han incorporado los aumentos", había advertido el gremialista en el diálogo con Radio 3.

"Cuando acordamos paritarias en marzo, abril y en otros sectores en mayo, los aumentos se dieron en cuotas, entonces no tenemos más margen de refinanciación de los aumentos, porque si lo que te dieron en marzo, lo cobrás en septiembre u octubre, se va licuando. Uno puede esperar como mucho 15 días, aunque igual iríamos a la instancia de conciliación porque hay que dialogar" recalcó.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Temas

Dejá tu comentario