Regionales | Chubut

ATECh anunció un nuevo paro por 144 horas tras conocer el nuevo cronograma de pagos

El nuevo paro , en toda la provincia del Chubut, comenzará este lunes.

El gobierno del Chubut informó ayer a los gremios estatales el cronograma de pago de los salarios correspondientes al mes de agosto, el cual será abonado en sumas fijas, la primera será el 11 de septiembre, por un monto de 30 mil pesos para todos los empleados activos y pasivos. El resto se cancelará en dos veces más, dentro del mismo mes.

Con respecto a los aumentos retroactivos adeudados, se indicó que serán abonados en dos veces. Por un lado, se abonará el 50% el próximo martes 3 de septiembre; y el otro 50%, la primera semana de octubre. Además, se realizará el pago adeudado por recategorizaciones del 2014 a trabajadores de Vialidad Provincial, por una suma de 5 millones de pesos, a distribuir la semana próxima.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), horas después del encuentro con el gobierno, confirmaron un nuevo paro provincial por 144 horas desde las 00 horas del día Lunes 2 de Septiembre y hasta las 24 horas del sábado 7 de septiembre.

Asimismo, comunicaron en la notificación ante la Secretaría de Trabajo que "del mismo modo continuaremos de RETENCIÓN DE SERVICIOS hasta que se abonen los aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados legalmente".

noti.jpg

Temas

Dejá tu comentario