Sociedad | ATECh | Chubut | Docentes | educación

ATECh continuará con las medidas de fuerza: anunció un paro de 144 horas

Este viernes la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) comunicó al Ministerio de Educación la decisión de continuar con las medidas de fuerza en toda la provincia. De esta manera, los docentes cumplirán desde el próximo lunes la décima semana de paro.

El gremio de ATECh comunicó ante el Ministerio de Educación de la provincia de Chubut, la continuidad de medidas de fuerza en el marco del plan de lucha por el pago de salarios en tiempo y forma, regularización de la obra social Seros, reacondicionamiento de infraestructura edilicia de los establecimientos escolares, el cumplimiento de acuerdos paritarios, entre otros puntos.

Para el transcurso de la semana próxima, los docentes llevarán adelante asambleas escolares y un paro provincial por 144 horas, que se extenderá desde las 00 horas de lunes 23 de septiembre hasta las 24 horas del sábado 28 de septiembre. En tanto, anunciaron permanecerán en retención de servicios hasta que se abonen los salarios de agosto y aumento previstos en los acuerdos firmados en paritarias.

Al respecto, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, argumentó que “no hay ninguna razón objetiva para levantar la medida de fuerza por lo que seguiremos desde el lunes hasta el sábado próximo inclusive”, para cumplir así la décima semana consecutiva sin clases.

El dirigente explicó: “ya lo hemos dicho hasta el cansancio y lo seguiremos diciendo, si no se regulariza el tema salarial que se paga de manera escalonada, no se corrige la prestación de la obra social cortada y no mejoran los edificios escolares, no hay posibilidades de retrotraer la medida porque así lo dispusieron las asambleas escolares”.

FUENTE: El Comodorense

Dejá tu comentario