Regionales | Chubut

ATECh decretó otra semana de paro: el lunes habrá una reunión con el Gobierno

Mañana comenzará la 17ª semana consecutiva sin clases en las escuelas públicas de la provincia, y el conflicto docente no parece encauzar una solución cuando falta poco más de un mes para que concluya el ciclo lectivo 2019.

Las regionales de la Atech enviaron mandatos a la Junta Central ratificando la continuidad de las medidas de fuerza, durante toda esta semana entrante. Por lo que mañana comenzará la semana 17° de las medidas de fuerza que viene llevando adelante el gremio docente en la provincia del Chubut.

Tras la reunión fallida en Comodoro Rivadavia días atrás, que terminó con corridas y gas lacrimogeno, es que este lunes 11 de Noviembre habrá un nuevo encuentro entre el gobierno y la ATECH. Esta pautado para las 18 horas en Casa de Gobierno en Fontana 50.

La regional Este de la Atech convocó a concentrarse desde las 14 horas en el Ministerio de Educación en Rawson, para asistir al comienzo del juicio por la desaparición de Elvio Angel Bel durante la última Dictadura Militar. También viajará una delegación desde la Regional Sur en las próximas horas.

La reunión en Fontana 50 sería encabezada por Andrés Meizner, designado a cargo del Ministerio de Educación tras la salida de Paulo Casutti.

La posición de la Atech, ratificada por los mandatos de las regionales, es que no se descuente a ningún docente por los días parados, ya entienden que la huelga es un derecho legítimo.

Habrá que ver que sucede en este nuevo encuentro ya con la ausencia de Federico Massoni en el gobierno, dado que era un pedido de la Mesa de Unidad Sindical su renuncia desde hace unos meses.

Temas

Dejá tu comentario