ATECh | escuelas | Chubut

ATECh asegura que sólo el 30% de las escuelas tienen clases presenciales

Desde ATECh adelantaron que el 15 de marzo irán a Casa de Gobierno de Chubut con el relevamiento y buscarán respuestas.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) continúa con el relevamiento de los edificios escolares, y este lunes revelaron que sólo en un 30% de las escuelas los estudiantes pudieron volver a las aulas bajo los parámetros de los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus.

La secretaria del gremio docente de Chubut, Marcela Capón, explicó que es “muy bajo” el porcentaje que empezó las clases presenciales en la provincia.

“El día 15 a la reunión de paritarias vamos a llevar el relevamiento para reclamar lo que estábamos diciendo, que donde no están las condiciones no pueden arrancar. Se arrancó en la virtualidad y quedó expuesto que el responsable es el Gobierno provincial de esta situación”, dijo.

Ante este contexto, “el día 15 vamos a estar yendo con el relevamiento y buscando respuestas desde el Gobierno”, sostuvo en contacto con diario Jornada.

Sobre la información que manejan en el gremio, Capón detalló que estiman que “un 30% inició la presencialidad, igualmente seguimos con el relevamiento; la mayoría de las escuelas están en las mismas condiciones que la semana pasada”.

En algunas escuelas el problema “es la infraestructura; en otras falta de limpieza. Esto tiene que ver porque no tenían el diagnóstico claro de cuánta gente de riesgo había entre los auxiliares y los docentes deben cubrir eso para que las limpiezas se realicen”, señalò.

Además, las escuelas están esperando las partidas de dinero requeridas para la carga de extintores de incendios y la compra de insumos para la limpieza de tanques de agua.

Por último, en cuanto a la cuestión salarial los docentes incluidos en los rangos 1 y 2 (hasta 65 mil pesos) están al día, pero a los de rangos 3 y 4 “les adeudan un mes”, explicó Capón. También adelantó que en los recibos de febrero “no figura la ayuda escolar, por lo que también debemos hacer ese reclamo”.

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario