ATECh | Paritaria Salarial | paro

ATECh convocó a paro luego de las vacaciones de invierno

Será los días lunes 26 y martes 27 de julio, informaron desde ATECh. Todo dependerá de la convocatoria del Gobierno provincial a la paritaria salarial.

La Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunciaron un paro a nivel provincial, por 48 horas, en reclamo de una paritaria salarial y otras demandas que se vienen llevando adelante desde el sector de la Educación.

Marcela Capón, secretaria adjunta de ATECh, habló hoy sobre el paro de 48 horas convocado en el reinicio de las clases luego del receso invernal. “El jueves 8 nos reunimos el Consejo Directivo y la seis regionales y por mayoría se definió una medida de fuerza para el lunes 26 y martes 27 (Julio) de 48 horas”.

Se reclama que el sector sea convocado a la paritaria salarial. “Depende en estos días de tener la convocatoria o algún tipo de propuesta. Recuerden que llevamos 19 meses de salarios congelados” agregó.

Otro de los temas pendientes son las obras de infraestructura en las escuelas, aclaró la dirigente de ATECh y es algo que se pondrá nuevamente en discusión una vez que sienten las partes. “Las que se iniciaron y nunca terminaron y las que nunca se iniciaron” sostuvo.

“Es momento que el Gobierno muestre buena voluntad y priorice la educación” apuntó en La Petrolera, Capón.

Dejá tu comentario