Nacionales | Argentina | Expulsados | Extranjeros

Aumentó la cantidad de extranjeros expulsados con causas penales

La política de endurecimiento en materia migratoria que encaró el gobierno de Mauricio Macri se potenciará sustancialmente este año según los datos que ya hay a la vista: en el 2019 serán expulsados de la Argentina unos 1.500 extranjeros que tienen causas penales, lo que implicará un 115% más que el año pasado, y la cantidad de rechazados en las fronteras creció a 18.000 extranjeros en la Argentina el año pasado y para ahora también hay una proyección mayor.

Según un relevamiento interno que hizo la Dirección Nacional de Migraciones a cargo de Horacio García, en lo que va del año hubo 210 extranjeros que fueron expulsados del país porque cometieron delitos o tienen más de la mitad de la pena cumplida en prisión.

Sin embargo, de acuerdo a los datos que aportaron las fiscalías de todo el país, los juzgados federales y los servicios penitenciarios a la Dirección de Migraciones para el 2019 hay una lista de 1.500 extranjeros en condiciones de ser expulsados de la Argentina en forma inmediata como lo estableció el decreto 70/2017 de Macri.

De esta manera, mientras que en el 2018 hubo 703 extranjeros deportados con causas penales, en el 2019 esa cifra crecerá a 1.500, lo que hace un incremento del 115%.

La mayor parte de los extranjeros en condiciones de ser expulsados de inmediato sonperuanos, paraguayos y bolivianos. Le siguen los de nacionalidad colombiana y en menor medida los chinos. A la vez, se supo que entre los delitos cometidos por los extranjeros figuran en el tope los robos (42%), seguidos por el narcotráfico (25%) y los abusos sexuales (14%).

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario