urbana - separar 2020
Educación | Auxiliares de la educación | comodoro | rada tilly

Auxiliares de la educación de Comodoro levantaron el paro

Tras una reunión el sábado por la tarde con  con autoridades de Provincia, los auxiliares de la Educación nucleados en ATE Comodoro Rivadavia,  decidieron levantar la medida de fuerza que mantenían en reclamo de la apertura de las paritarias, y rechazando el aumento firmado por Guillermo Quiroga.

La dirigente Verónica Rosales indicó que «no se consiguió lo que realmente queríamos pero sí se abrió una mesa de negociación que significa plata para los compañeros. Entonces se decidió levantar la medida de fuerza».

«No es lo que nosotros pretendíamos, pero tampoco fue tan negativo. No es lo que pretendíamos pero si tenemos la posibilidad de negociar otras cosas que significan plata para los trabajadores, como por ejemplo la antigüedad de los monotributistas que entraron sin antigüedad, la zona patagónica y esos items que podemos ir arreglando y significan más plata para que el menos gana», agregó.

Según se confirmó, la propuesta incluye el no descuento de días trabajados, pago inmediato de sumas adeudadas y la inclusión de la zona no remunerativa al salario básico. Además del aumento firmado de 2000 pesos a la zona remunerativa.

Fuente: ADN SUR

Dejá tu comentario