Comodoro | comodoro | educación

Auxiliares de la educación mantienen el paro en Comodoro

Tras el anunció del gobernador, Mariano Arcioni, de contratar empresas para realizar el servicio que no están prestando los  auxiliares de la educación por una  medida de fuerza afectando el desarrollo normal de  clases en distintas localidades de la provincia. Es que este mediodía hubo una reunión entre el secretario general de ATE Chubut, Edgardo Hompanera y el mandatario provincial.

“Después del anuncio del gobernador de contratar empresas para limpiar las escuelas, hubo un diálogo con él y un cambio de postura de ambos”, reveló tras el encuentro y confirmó  la decisión de  levantar las medidas de fuerza a la espera de una respuesta concreta con respecto al reclamo de una mejora salarial en la paritaria.

NO SUSPENDEN LA MEDIDA

En tanto, en Comodoro Rivadavia desde ATE , Verónica Rosales, confirmó la continuidad de la medida de fuerza a pesar de lo anunciado por Hompanera este mediodía. Aseguró que en asamblea los trabajadores decidieron mantener el paro y su presencia en Supervisión de Escuelas, en kilómetro 3.

Cabe recordar que en la ciudad petrolera los trabajadores auxiliares reclaman además de una mejora salarial, que se liquidaron mal salarios  y que no han tenido respuestas sobre esta situación.

Dejá tu comentario