urbana - operativos 2020
Regionales | rada tilly. comodoro rivadavia

Avanza el convenio para que Rada Tilly pueda procesar sus residuos en la planta de tratamiento de Comodoro

Así lo informó el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, quien visitó está mañana la planta de tratamiento de la ciudad petrolera junto a Juan Pablo Luque y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. "Están ambas asesorias letradas de Comodoro y Rada tilly trabajando con el convenio definitivo", confirmó.

Está mañana el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, acompañó al intendente de Rada Tilly, Luis Juncos y al de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, a un recorrido por la planta de tratamiento de residuos de la ciudad petrolera en el barrio industrial.

Tras la recorrida, Luis Juncos, indicó que se ha avanzado en el convenio con la municipalidad de la ciudad petrolera desde que Juan Pablo Luque asumió. Ya ha varias reuniones e incluso con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia del Chubut.

"Estamos con definiciones en cuanto a lo legal. Están ambas asesorías letradas de Comodoro y Rada tilly trabajando con el convenio definitivo", dijo en diálogo con Radio del Mar, y anticipó: "Esperemos en pocos días ya tener las definiciones para firmar este acuerdo".

Explicó que resta este acuerdo económico para que la basura de nuestra localidad pueda ser procesada en la planta de tratamiento que estamos visitando.

planta de tratmaiento.jpg

En lo que respecta al reciclado de los residuos, el intendente recordó que en la villa balnearia vienen funcionando puntos limpios donde los vecinos separan los residuos por tipo. " Tenemos un emprendedor local de todo lo que allí depositan los vecinos. Eso en el convenio que estamos trabajando no llegaría a la planta que estamos trabajando".

LUQUE: YA ESTÁ EL CANÓN DEFINIDO

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, informó que con Rada Tilly se está trabajando para permitirle a Rada Tilly que todos los residuos urbanos se depositen en planta . "Ya nos pusimos de acuerdo en el canon que le vamos a estar cobrando", anticipó.

Posteriormente, indicó que el fín del recorrido además era mostrarle al intendente de Santa Cruz cómo funciona esta planta ya que es su intención avanzar en una similar en la ciudad de Caleta Olivia. Y resaltó que este tipo de plantas es modelo en el país por su funcionamiento.

Dejá tu comentario