Deportes | Carlos Linares | linares

Avanzan a buen ritmo las obras para el gimnasio del Club Huracán

En los próximos días comenzarán los trabajos de techado de las instalaciones y se espera que para fin de año esté finalizada la primera parte. El edificio se levanta con fondos municipales y ofrecerá actividades gratuitas a toda la comunidad del sector. El intendente Carlos Linares recorrió la obra y aseguró que "los proyectos de infraestructura deportiva en Comodoro se hacen realidad".

Este jueves en horas del mediodía, el intendente Carlos Linares visitó el Club Huracán, en el barrio Industrial, donde, con el acompañamiento del Ejecutivo local, se construye lo que se denomina el Gimnasio Municipal N° 5. En la ocasión, fue recibido por el presidente de la entidad deportiva, Cristian Cancellieri, y otros referentes que se desempeñan en el lugar.

Después de recorrer la obra e interiorizarse acerca de los próximos avances, Carlos Linares anunció que “en esta semana comenzará el techado de la estructura y se ultiman detalles con la empresa constructora para dar continuidad a la ejecución de la parte húmeda y el piso. Con este ritmo de trabajo estimamos que en un plazo de dos meses estará instalado el techo; mientras que el total de la obra quedará habilitada a fines de 2020”, puntualizó.

En detalle, el intendente recordó que “este edificio se concreta con un apoyo económico que se brindó al Club, con el compromiso de funcionar como un gimnasio municipal en la zona sur de la ciudad. Sin lugar a dudas, lo levantamos con la convicción de que cientos de niños, jóvenes y sus familias podrán ser contenidos a través del deporte”.

Siguiendo esa línea, el jefe de la ciudad dijo que “somos un Municipio que invierte en infraestructura deportiva, con un sólido acompañamiento a todas las instituciones del deporte que funcionan en Comodoro”; y agregó que “lo importante es que todo este apoyo se materializa, haciendo realidad los proyectos de los clubes y ampliando la oferta de propuestas para la comunidad en general”.

Por último, Linares hizo hincapié en la necesidad de articular esfuerzos entre los sectores públicos y privados para la construcción de obras de calidad y de grandes dimensiones; y sostuvo que “todos los actores entendimos que solo trabajando de forma conjunta podemos lograr mucho más de lo que se construye desde la individualidad. Por ello, vamos a continuar en este camino”, concluyó el intendente.

“Destacamos las políticas deportivas de la gestión Linares”

En representación del Club, su presidente Cristian Cancellieri ponderó las políticas que se impulsan desde el Municipio para mejorar las ofertas que se brindan en las distintas entidades deportivas.

“Destacamos y agradecemos el acompañamiento que se da a las instituciones con el objetivo de contener a niños, jóvenes y sus familias a través del deporte. Es fundamental coincidir en la tarea de abrir espacios para tener a más personas practicando un deporte, con todo lo que ello significa, y no en las calles”, finalizó el presidente de Huracán.

Dejá tu comentario