Petróleo & Gas |

Avila: "Es preferible dejar el petróleo bajo tierra y sacarlo cuando estén dadas las condiciones".

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, se refirió al conflicto petrolero que se extiende por la Patagonia, señaló que “se está exportando un barril entre u$s17 y u$s18 dólares cuando extraerlo cuesta u$s 35” y en ese sentido, explicó que “es preferible dejar el petróleo bajo tierra y sacarlo cuando estén dadas las condiciones”.

El sindicalista señaló que Chubut es la única provincia que exporta petróleo, que el mismo no es de alta calidad y que tiene una penalización de u$s 8 más u$s2 de costo para trasladarlo, lo que hace que cueste u$s11 menos que el precio internacional.

“Nosotros pedimos un acuerdo similar al que se hizo en Neuquén, donde se está pagando el barril de petróleo a u$s67,50 y no a $s54,90 como se acordó con el barril criollo”, en relación con el consumo interno. “Queremos que haya un barril que les sirva a todos”, agregó.

“Pedimos ayuda, igualdad de trato y que nos permitan jubilar gente y hacer retiros voluntarios pero no que el 31 de enero nos dejen entre 3 mil y 5 mil despidos”, sostuvo.

“El Estado tiene responsabilidad a la hora de hacer política para que no hayas pobres”, concluyó.

En el día de hoy se realizará una reunión entre el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y representantes gremiales para tratar de destrabar el conflicto.

Dejá tu comentario