Medio Ambiente | Ballenas | Chubut | rada tilly | Reserva Punta Marqués

Avistamiento de ballenas: «hay grupos bastante grandes desde Comodoro hasta Caleta”

Desde la  Punta Marqués Área Protegida, Melina Paez, habló con  De Mañana es Mejor! en FM 96.9 mhz Gen Radiodel avistamiento de ballenas que se viene registrando en los últimos días en las costas de la región.

Aclaró que la especie que se está viendo en esta época no es la ballena franca que se dirige hacia Puerto Madryn ya quesi bien también la vemos acá, es  en los meses de julio, agosto y septiembre”.  Las  que se encuentran por la zona  por estos días son las ballenas que pertenecen a la familia de las rorcuales, aleta en el lomo y pliegues en la garganta.

“Las estamos viendo desde el verano e inclusive hasta julio las podemos ver acá. Hay grupos bastante grandes desde Comodoro hasta Caleta”, precisó.

En este marco, invitó a la comunidad a acercarse ya que la particularidad del área protegida es que “nos permite observarlas mejor. Se las encuentra un poquito más adentro de la costa y la altura que tenemos  acá nos permite verlas desde más lejos”.

Se está estudiando su presencia en las costas para saber si es un población residente o si están de paso, Páez lo que sí confirmó “ es que el comportamiento es de alimentación, eligen estas cosas para poder alimentarse.  De hecho también lo vemos con la colonia de lobos marinos. En estos últimos años de estudio nos está dando que la colonia está aumentando, hay nacimientos y eso es un indicador de un ecosistema sano. Están eligiendo quedarse en este lugar “.

Quienes quieran acercarse a realizar el avistamiento de ballenas pueden hacerlo de 11 a 18 horas todos los días, fines de semana,  y feriados inclusive.  La entrada es de 20 pesos para residentes en Comodoro, al vecino de Rada Tilly no se le cobra ingreso y a quienes vienen de otros lugares es de 40 pesos.

Dejá tu comentario