Nacionales |

Bacteria que mató a un hombre en Uruguay puede estar en la costa Argentina

La directora general del Ministerio de Salud de Uruguay, Raquel Rosa, explicó que  “bacteria de la playa” que mató a un hombre de 50 años en Uruguay puede estar en el mar de la costa argentina ya que no es “privativo” de una playa en particular. Se trata de la bacteria Vibro vulnificus  que no es distinta a otras bacterias que están presentes en la flora del agua.

“No es nada extraño ni hay que alertarse. Hay que tener cuidado sobre todo cuando hay heridas en la piel y más que nada las personas que tienen enfermedades autoinmunes”, explicó a minutouno.com.

Es decir que las personas dentro del grupo de riesgo tienen que ser cuidadosas y no tener contacto con el agua de mar y en caso de hacerlo, eliminar posibles infecciones con un baño de agua y jabón.

Los síntomas generados por la bacteria comienzan a aparecer de tres a siete días después de la exposición. Entre éstos están fiebre o altas temperaturas del cuerpo, escalofríos, dolores, edemas y enrojecimiento de la piel en lesiones o heridas previas.

 

Dejá tu comentario