urbana - separar 2020
Regionales | Rada TIlly

Bajada 16: "Para finales de julio o mediados de agosto estaríamos en condiciones de cortar el vuelco"

La estimación la realizó el director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rada Tilly, Hernán Marraco, sobre la descarga del exceso de la laguna al mar por la Bajada 16. Informó que se instaló una bomba auxiliar para ampliar el caudal de evacuación.

El director de Medio Ambiente de Rada Tilly, Hernán Marraco, aclaró que la declaración de emergencia que habilita la descarga del exceso de agua de la laguna al mar a través de la bajada 16 no tiene una fecha de vencimiento.

"No hay una fecha establecida para el cese del plan de contingencia, Es un procedimiento que va a culminar en lo técnico cuando se llegue al nivel de seguridad de la laguna", explicó está mañana con Luján a las 10 !Por Gen Radio.

Indicó que hasta el momento se ha logrado bajar 72 centímetros de exceso y que hay que llegar a una cota de un metro treinta para garantizar que no se desborde la laguna y afecte a la planta de tratamiento.

"Cuando se comenzó estábamos superados en el metro setenta", recordó está mañana y explicó que el objetivo es tener un margen amplio para evitar tener que repetir la maniobra.

Finalmente, el funcionario indicó que se instaló una bomba auxiliar para ampliar el caudal de evacuación. Por lo que estimó que "para finales de julio o mediados de agosto estaríamos en condiciones de cortar el vuelco".

Dejá tu comentario