Turismo | Islas Malvinas | Puerto Deseado | puerto madryn | turismo

Balance positivo del paso del Hanseatic Nature por Puerto Deseado

El crucero de origen alemán arribó el viernes 8 pasadas las 8.30, y permaneció en la ciudad costera hasta las 18. Muchos de los casi 200 turistas que llegaron a bordo recorrieron las calles deseadenses para conocer su historia, sus atractivos naturales y comprar en diferentes comercios.

La embarcación, que venía desde Puerto Madryn, llegó en un día ventoso que parecía que iba a complicar las actividades preparadas para los turistas, sin embargo el clima no pudo atentar contra las excursiones por la Ría Deseado (sin duda el atractivo estrella para los cruceristas); ni la salida por el impactante Camino Costero o el city tour que llevaba a los museos Ferroviario y del Pueblo.

La buena organización y tarea informativa del personal de la Subsecretaría de Turismo también hizo que los turistas que preferían recorrer Puerto Deseado se pudieran mover con facilidad.

crucero en puerto deseado --.jpg

De acuerdo a lo comentado por los operadores náuticos el balance fue muy positivo, ya que fueron los propios turistas quienes manifestaron su satisfacción con el recibimiento y coordinación de las distintas ramas vinculadas a la actividad; y la calidez de los ciudadanos que cruzaban en las calles, quienes comprendieron muy bien su rol de anfitriones tan necesario para que el turismo crezca en cualquier destino.

Pero no solo se prepararon propuestas para disfrutar en la ciudad. A bordo del crucero el ballet juvenil Semblanzas Gauchas y el grupo La Toba, ofrecieron un espectáculo con lo mejor de la música y la danza local que incluyó cuatro presentaciones y hasta tres cambios de vestuario por parte de la escuela de baile.

Minutos antes de la presentación el intendente Gustavo González; junto al secretario de Gobierno Mauricio Marsicano; la subsecretaria de Turismo Mónica Quintomán y la directora Jésica Gómez; subieron al Hanseatic Nature para recorrerlo, conocer sus lujosas instalaciones y entregar un presente al capitán.

El crucero de la naviera Hapag Lloyd partió a las 18 con rumbo a las Islas Malvinas para luego ir hasta Ushuaia. Puerto Deseado esperará el arribo de una segunda nave, la Silver Cloud el 19 de noviembre, con la esperanza de que la buena experiencia se repita.

Dejá tu comentario