Deportes | balón de oro | deportes | messi

Messi responde al Balón de Oro

Tras finalizar incomprensiblemente quinto en la votación al galardón de France Football, el argentino lideró con una exhibición la goleada del Barça en el derbi ante el Espanyol.

En una semana en la que la figura de Lionel Messi se cuestionó en el mundo del fútbol, la ‘Pulga’ esperó a hablar en donde mejor sabe hacerlo, el terreno de juego. Tras acabar quinto en la votación al Balón de Oro y las posteriores declaraciones de Pelé poniendo en duda su figura, el argentino se salió en un partido nada sencillo de La Liga Santander, capitaneando la victoria del FC Barcelona ante el Real Club Deportivo Espanyol.

Está claro que si Leo no está en el pódium de un trofeo individual tras su excelente temporada, es que algo no se ha hecho bien. Algo que se corroboró en los días posteriores al entregar el galardón a Luka Modric al conocer que la prestigiosa revista France Football, la encargada de entregar el Balón de Oro, se había inventado algún voto, como el de las Islas Comores, ya que el periodista no existía y el diario había cerrado hacía varios años.

Pero, ello no empañó el objetivo de un Messi que, también quería demostrarle a Pelé de lo que era capaz. Por esa razón se centró en el fútbol para que desde el primer minuto del derbi ante el Espanyol se viera que es un futbolista insuperable, el mejor de todos los tiempos.

Un Messi más comprometido en defensa

A la innumerable lista de detalles técnicos y tácticos que dejó la ‘Pulga’ en el partido se le puede destacar su faceta anotadora, firmó un doblete, con dos goles de falta, así como su compromiso, el cual parece haber crecido desde que es el primer capitán del Barcelona. Esta temporada se le ha visto en más de una ocasión apretar a los rivales cuando el marcador era muy justo o iba en contra, además de ser uno de los pesos pesados del vestuario y sale a hacer declaraciones cuando la situación lo demanda. Sin duda, un jugador insuperable que acapara a la hora de hablar de otros premios individuales, como el Pichichi, gran parte de las apuestas de fútbol como podemos leer en esta web: https://extra.bet365.es/news/es/. De hecho, lidera la general de goleadores con 11 goles junto a Cristhian Stuani.

Como dato para tener en cuenta, igual los periodistas que votan en France Football podrían anotársela para su próxima valoración, con sus dos goles de libre directo ante el Espanyol Messi ha marcado 19 tantos de falta en las últimas cuatro temporadas, más que cualquier equipo de las cuatro grandes ligas europeas (La Liga Santander, Serie A, Premier League y Bundesliga) en ese tiempo. Una estadística que refleja el gran golpeo directo que tiene, una de las muchas facetas del juego que el argentino domina.

Por último, hay que destacar que en esta temporada el capitán azulgrana busca conquistar su sexto Pichichi en La Liga, igualando así a Telmo Zarra como el que más veces lo ha ganado y así poder tratar de lograr su también sexta Bota de Oro, algo que nunca nadie ha conseguido.

En el horizonte una Copa de América a la que, cada vez más, parece que asistirá para capitanear a la nueva Argentina. Nadie, salvo seguramente él, sabe si estará o no en la cita de Brasil, pero seguro que, si siguen picándole desmereciendo sus éxitos, este saldrá para acallar a cualquiera que lo haga con un fútbol de otro planeta.

Dejá tu comentario