Provinciales | Bariloche

El Cerro Catedral abrirá sus puertas a esquiadores residentes

Al mismo tiempo el Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, y La Hoya de Esquel, continúan trabajando con la intención de poder también iniciar algunas de sus actividades prontamente.

El Cerro Catedral, en Bariloche, abrirá sus puertas el próximo martes solo para quienes tienen el pase de residentes, mientras que el Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, y La Hoya de Esquel, continúan trabajando con la intención de poder también iniciar algunas de sus actividades prontamente, según informaron fuentes oficiales.

"El 21 abriría el Cerro Catedral en una primera etapa, solo para residentes ya que no se venderán pases, ni van a estar abiertas las boleterías. De esta manera, solo podrán ingresar quienes ya tienen un pase temporario comprado con anticipación", dijo a Télam el secretario de Turismo de la ciudad de Bariloche, Gastón Burlón.

"Habrá estudiantes instructores que van a hacer como preventores, van ayudar con el tema de los protocolos y todas las medidas que hay que tomar para poder seguir avanzando en esta apertura paulatina que estamos haciendo desde las ciudades hace ya un tiempo. Después, se verá. Todo dependerá de lo que autoricen la provincia y la Nación con respecto al turismo", agregó el funcionario.

Según informaron medios locales, está previsto que los medios de elevación de la parte central de la montaña se pongan en funcionamiento, es decir la silla séxtuple, cuádruple y algún otro complementario. El resto permanecerá cerrado.

El presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y pisteros socorristas (Aadidess) Martin Bacer, confirmó en diálogo con Télam que "por el momento las escuelas y clubes no comenzarán aun con sus clases".

"Se está trabajando para que a partir del primero de agosto se pueda vender el pase instructor, o sea que hasta esa fecha está todo cerrado", aseguró Bacer.

"Los instructores de la escuela no tendrían pase en esta primera iniciativa", agregó el director de la Escuela de Esquí Skimax y director de la Asociación de Instructores de Esquí y Snowboard, Hernán Franco.

Con respecto a la situación que atraviesan los instructores, señaló: "El panorama lamentablemente los limita, tanto en lo laboral, por la falta de alumnos, como en lo personal, porque quedan fuera de los pases para poder esquiar aunque sea de manera recreativa con sus familias o amigos".

"La temporada está perdida desde lo económico pero intentaremos ver las opciones de poder funcionar", aseveró Franco.

"Aadidess está terminando la capacitación virtual, que ha sido muy bien recibida por los alumnos y que es muy completa a nivel de información y preparación", resalto el director de la asociación, y destacó que "se están haciendo los esfuerzos para que se pueda realizar la actividad aunque sea a nivel local".

FUENTE: Telam

Temas

Dejá tu comentario