urbana - servicios 2020
Regionales | Chubut | Crisis | Gobierno Nacional | petróleo

Barril criollo: "Si bien es importante tener precio, ahora lo que falta es tener demanda"

Así lo manifestó Ezequiel Cufré, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, al sostener que más allá de tener precio debe haber demanda para que la actividad petrolera se reactive. Actualmente, alrededor del 85 por ciento de la industria se encuentra paralizada.

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, Ezequiel Cufré, analizó la decisión del gobierno nacional de un precio sostén para la producción local de petróleo de un barril criollo a u$s45.

Reconoció - en diálogo con Luis Luján por Gen Radio - que es toda una novedad que el Gobierno Nacional decidiera intervenir en un tema tan sensible como es el precio del barril.

Cufré explicó que también lo principal a analizar en este contexto es que el sector empresario además de la crisis internacional: "estamos atravesando una pandemia donde la actividad económica esta paralizada" y donde la demanda de combustible cayó en un 70 por ciento.

Por lo que aseguró que esta decisión lo que hace es poner un precio de referencia que permitirá liquidar regaliasy por ende, generar un alivio principalmente en las provincias productoras que dependen de ello para su presupuesto.

No obstante, para el sector de las empresas de servicios "hasta tanto no se devuelva el tema de la demanda difícilmente se movilice la actividad en el sector petrolero. Si bien es importante tener precio, ahora lo que falta es tener demanda", reconoció.

"Para que los equipos de producción entren en actividad falta un tiempo, no estamos en ese escenario", afirmó tras señalar que este mes la actividad fue prácticamente nula y el 85 de la industria está paralizada.

Por lo que el escenario en estos momentos no es el más alentador para el sector empresario de la cuenca del Golfo San Jorge.

Dejá tu comentario