urbana - separar 2020
Regionales | rada tilly

Barrios Daporta:"Tenían la oportunidad y la posibilidad de tener un Concejo representativo"

Así lo aseguró el concejal de Chubut Al Frente, Carlos Barrios Daporta, quien se refirió al planteo que realizó el bloque para poder quedarse con la vicepresidencia de Concejo Deliberante. Sin embargo, fue rechazado está mañana por el bloque oficialista.

El concejal de Chubut Al Frente, Carlos Barrios Daporta, explicó que en función de la experiencia vivida en diciembre es que se venía charlando dentro del bloque la posibilidad de solicitar un cargo dentro del Concejo Deliberante.

"Vimos que los cargos y la distribución de secretarías estaban ocupados solamente por una fuerza, y empezamos a plantear en varias reuniones previas la posibilidad de darnos dentro de esta distribución algunos cargos para nuestro bloque. Habíamos pedidos puntualmente la vicepresidencia", relató.

Sostuvo que los argumentos se basaban básicamente en que las elecciones pasadas Juntos por el Cambio ganó "por muy pocos votos " de diferencia "y queríamos que esa representatividad se vea representados en los cargos", aseguró en diálogo con De Mañana es Mejor ! Por Gen Radio.

Con respecto a las declaraciones de la concejal del oficialismo, Mariel Peralta, quien calificó de irrespetuoso el haberse reunido el bloque opositor con el intendente Luis Juncos. Da Porta aclaró que fue meramente una "cuestión política" ya que entienden que él es el líder político de ese espacio y aseguró que con ella también se reunieron para presentarle la propuesta de que se les otorgue la vicepresidencia.

"Tenían la oportunidad y la posibilidad de tener un Concejo representativo, digamos, donde estén representando a través de sus cargos las dos fuerzas políticas", sin embargo, finalmente la presidencia y vicepresidencia quedaron en manos de Juntos por El Cambio.

Dejá tu comentario