Sociedad | Bomberos voluntarios | comodoro | Curso | incendio | rada tilly

Bomberos Voluntarios de Rada Tilly realizaron una capacitación sobre rescate vehicular

En comunicación con GEN radio, estuvo Agustín, bombero voluntario de Rada Tilly, explicó cómo se vivió la capacitación que llevaron adelante durante el fin de semana. “Fueron tres días de jornada, el viernes durante la tarde se realizó una charla teórica, y los días sábado y domingo la práctica. Allí se enseñó todo lo que hace un bombero en un accidente de tránsito para rescatar una persona que se encuentra dentro de un vehículo”.

Expresó que “tuvimos que conseguir los autos para realizarlo en el predio de ruta N° 3. Se capacitó de qué forma se puede realizar el rescate, dependiendo la posición de vehículo, por ahí se puede plegar una puerta o un techo. También sobre la estabilización del vehículo, si se trabaja con vehículos volcados, montados, se trabajó mucho, pudimos aprovechar el día que estuvo muy lindo en cuanto al clima”.

También indicó que “tuvimos la participación de un bombero de Rio Mayo y tres de Las Heras, allí recién está empezando a funcional el cuartel. También asistieron bomberos de Sarmiento y Comodoro”.

Constantemente los bomberos voluntarios se encuentran capacitándose, en este marco Agustín recordó que “También asistimos tiempo atrás a un curso en Sarmiento, sobre evacuaciones de personas en incendio, en Comodoro un curso de incendio”.

Finalmente comentó que están esperando la llegada de un autobomba, próximamente ya tendrán esa nueva adquisición. Fue comprado en Londres y va a cumplir la función de rescate.

Dejá tu comentario