Chubut | Bomberos voluntarios | Lago Puelo | incendios

Incendios en Chubut: Bomberos Voluntarios de Epuyén y Lago Puelo recibieron generadores eléctricos

Un grupo de personas y empresas de Comodoro Rivadavia viajaron a la cordillera para concretar la donación de generadores a Bomberos Voluntarios de Epuyén y Lago Puelo.

Mario Mendonca estuvo en comunicación con Radio Del Mar para referirse a la donación y colaboraciones que han realizado a Bomberos Voluntarios de las zonas afectadas por los incendios.

“Todavía estoy en la zona de la comarca, en la Brigada de incendios de Las Golondrinas que se quemó completamente. Aportamos un granito de arena, que fue llevar las los Bomberos Voluntarios de Epuyén un generador y una motosierra, además un generador también fue donado a Lago Puelo, porque estaban con corte de luz y necesitaban para poder trabajar”.

Destacamento Brigada de Incendios forestales -- Las Golondrinas.jpg

En este marco resaltó que “mucha gente que colaboró, está llegando ayuda de todos lados pero la situación es mucho más grave y compleja”, expresó.

“Por otro lado, me llama la atención la precariedad de la Brigada de Incendios que necesitan contenedores y de todo porque hay que reconstruirla completamente”, lamentó.

Cuartel Bomberos Voluntarios de Epuyen.jpg

Además, habló sobre “tomas de tierras”, “muchas zonas son de ocupaciones y la ayuda llega para esos lados y la gente que está hace mucho tiempo no están recibiendo muchas cosas. Es muy triste ver esto”.

Cuartel Bomberos Voluntarios de Lago Puelo.jpg

“Me llama la atención que ninguno de los intendentes haya convocado al Ejército, ya que ellos tienen una gran capacidad de organización, falta logística”, detalló finalmente el empresario comodorense.

Incendios forestales en Cordillera.jpg

Dejá tu comentario