Economía | Estaciones de servicio | low cost

Boom low cost ahora desembarca en estaciones de servicio

Esta última planea el abanderamiento de 100 estaciones en tres años, con una inversión estimada en 30 millones de dólares. «El 50 % de ese capital lo invierte la empresa y el resto los emprendedores que se suman a la red con sus estaciones a de servicio», cuenta el empresario César Castillo, presidente de Kalpa Group, un grupo integrado de capitales nacionales, dedicado al desarrollo vertical en la cadena de valor relacionado con los productos y servicios derivados del petróleo.

Emprendedor, nacido en la ciudad de Junín, Castillo llega en punto para la entrevista. Su medio de transporte, una bicicleta asistida. Viste un impecable saco azul, camisa entallada, pantalón chupín y zapatos de cuero en punta. Amante de los deportes, en sus tiempos libres practica paddle, squash y corre maratones. “Actualmente estoy haciendo un curso de piloto de avión, en Cañuelas”, cuenta.

En el plano profesional, el empresario juninense está abocado a tareas que abarcan toda la cadena de valor del negocio: refinación, logística y transporte, y comercialización. Inició su carrera como operador de estaciones de servicio. Al poco tiempo fue desarrollando diversas actividades relacionadas con la industria de los hidrocarburos, hasta crear All Road en 2007. Esta empresa aporta soluciones integrales en transporte, distribución, logística y almacenamiento de sustancias peligrosas y no peligrosas.

Poco después, la misma unidad de negocio inició sus actividades en Brasil, convirtiéndose en la única empresa de sus características con flota propia en ambos países. Igualmente, con el objetivo de abarcar los sectores que intervienen en la industria petrolera, en 2017 tuvo la satisfacción de ver concluido el que hasta ahora sea tal vez el proyecto más ambicioso: Refipampa, la primera RefiPyME con oleoducto propio (refinería mediana) íntegramente financiada con capitales nacionales, ubicada en Colonia 25 de mayo, Provincia de La Pampa.

Esta refinería dio la posibilidad de generar una disrupción en el mercado de las estaciones de servicio, con la creación de una nueva marca, “Voy con energía”, la primera red low cost de la Argentina. La proyección de esta red, es abanderar a más de 100 estaciones de servicio en los próximos dos años (2019-2020).

Además, también en 2018 comenzó a incursionar en el diseño y construcción de tanques cisternas, semirremolques, por medio de Bull Trailer, compañía que acaba de fabricar el primer tanque de 50 mil litros hecho en el país. La empresa ubicada en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, busca posicionarse como una de las principales proveedoras de equipamiento petrolero a nivel local.

Dejá tu comentario