Salud | Brasil | Coronavirus | Jair Bolsonaro

La esposa de Jair Bolsonaro dio positivo en coronavirus

El Gobierno brasilero confirmó este jueves que Michelle de Paula Firmo tiene Covid-19. Se encuentra en buen estado de salud.

Jair Bolsonario dio positivo en el test de coronavirus el pasado 7 de julio. Recién el fin de semana pasado finalmente fue dado de alta. Sin embargo, este jueves 30 el Gobierno brasilero lanzó un comunicado donde confirmó que la esposa del jefe de Estado, Michelle de Paula Firmo se contagió del Covid-19.

“La primera dama Michelle Bolsonaró testó positivo en Covid-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo técnico de la Presidencia de la República“, anunció la carta divulgada por la Secretaría de Comunicación.

Previo a conocerse su resultado, la mujer de 38 años ya se había realizado el hisopado cuando su marido había dado positivo. Sin embargo, en aquella oportunidad dio negativo.

Tras su recuperación, Jair Bolsonaro se encuentra en un viaje oficial por el noroeste del país, por lo que no puede acompañar a su pareja en este momento.

Jair Bolsonaro y su actitud frente al coronavirus

En reiteradas ocasiones, el presidente minimizó el peligro de la pandemia y reiteró que prioriza la economía por sobre la salud. Es así como Brasil es el segundo país más afectado tras la emergencia sanitaria. Las muertes superaron las 90 mil y el número de contagios los 2.5 millones.

Si bien Bolsonaro fue víctima de la enfermedad, no le bastó para darle importancia sino todo lo contrario. El 7 de julio en el Palacio de Alvorada confirmó tener coronavirus a la prensa, sin respetar el distanciamiento social ni usar tapabocas. Además, se mostró en diversas ocasiones saludando a funcionarios y seguidores sin tomar las medidas preventivas.

FUENTE: Radio Mitre

Dejá tu comentario